viernes, 24 de mayo de 2013

El alcalde de Alcorcón asegura que Eurovegas ganará al crear más empleo

“Cuanto más empleo se cree, mayores beneficios se obtendrán”. De este modo aseguraba David Pérez, alcalde de Alcorcón durante un coloquio organizado por el colegio de Agentes de la Propiedad.

A pesar del retraso en la oferta de Eurovegas, se mantiene tranquilo, pues considera el retraso normal debido a lo complejo del proyecto. "Lo importante es que se haga y se iniciará a final de año o principios de 2014", añadió.

Se mostró a favor de que las nuevas Vegas sean compatibles con otros complejos como la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, aunque por el momento no se tiene previsto construir. De este modo tiene unos 10 millones de metros cuadrados, de los que Sheldon Adelson (presidente y Director Ejecutivo de Las Vegas) dijo que necesitaría 7,5 millones de metros.

Desde que se hizo pública la elección de Alcorcón como sede para Eurovegas, han acudido más de treinta empresas para conocer más información acerca de los polígonos que hay en la zona, todas ellas por el momento sin materializar, pero con vistas a cerrarse una vez el proyecto sea definitivo.

martes, 21 de mayo de 2013

Aryan venderá los televisores LCD de Sharp

El mayorista Aryan ha firmado recientemente un acuerdo de distribución con Sharp. De este modo, se comenzará la distribución de televisores LCD Sharp modelo AQUOS.

Mediante un desarrollo personal de todos sus componentes, la empresa Sharp realiza íntegramente todos sus televisores, tanto los circuitos, piezas hasta el diseño del mismo, de este modo consiguen un producto final de una calidad de imagen y sonido únicos en el mercado, con unos diseños concebidos para gustar y ahorrar energía y espacio.

"Nosotros no inventamos para inventar, creemos que nuestros productos deben resolver los verdaderos problemas para la gente beneficiando nuestra cultura y el bienestar". Sharp

Sharp cuenta hoy día con mas de 8.000 investigadores repartidos por centros de todo el mundo, invirtiendo así más de 6,5% de sus ventas netas en I + D (investigación y desarrollo).

martes, 14 de mayo de 2013

Los precios suben un 1,4% en abril

Los precios subieron un 1,4% en abril respecto al mismo mes de 2012, con lo que la inflación interanual baja un punto porcentual en comparación con la que había en marzo (2,4%). Este es el nivel más bajo desde marzo de 2010, según el índice de precios de consumo (IPC) confirmado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios que más repercutieron en este indicador fueron los del grupo de vivienda, ya que la bajada de la electricidad en abril de este año contrasta con la subida que registró en el mismo mes de 2012. También se registró una bajada en el transporte, debido a que los carburantes y lubricantes también subieron más el año pasado.

Si se comparan los datos mensuales, el IPC subió en abril un 0,4% respecto a marzo.

Respecto a la inflación subyacente -que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía-, descendió cuatro décimas hasta quedar en el 1,9%, con lo que se sitúa por encima del índice general por primera vez desde octubre de 2009.

fuente: www.rtve.es

lunes, 13 de mayo de 2013

¿Se puede vivir del trading?

Hace años el trading era algo exclusivo de los brokers, firmas de inversión o grandes especuladores. Pero con el auge de internet y de las plataformas de inversión online miles los españoles realizan trading desde cualquier lugar, con el único requisito de tener una cuenta abierta en un bróker y recibir señales trading en un dispositivo electrónico con conexión a internet.

Lo primero que necesitamos para invertir en bolsa es dinero. Sin capital no podemos especular y es nuestra principal herramienta de trabajo y por ello lo primero que tenemos que hacer por encima de todo es protegerlo; dado que sin capital no podremos seguir invirtiendo. Es especialmente importante proteger el capital y no dilapidarlo en los primeros años de trading, cuando aún estamos aprendiendo y cogiendo experiencia.

Con mucho capital es mucho más fácil vivir de los mercados, porque solo haría falta ganar una pequeña rentabilidad anual para conseguir una importante suma. También dependerá obviamente de qué capital consideramos necesario para vivir; esto sería una cuestión muy subjetiva. Hay que ser realistas y tener objetivos realistas. Si tenemos 1.000 euros (en bolsa, da para muy poco) tardaremos muchos años en caso de hacerlo muy bien, en tener dinero suficiente para plantearnos poder vivir de los mercados. El disponer de poco capital nos impedirá en un inicio una buena diversificación.

El problema de nuevo son las prisas. Es un bucle; como tenemos poco dinero, y queremos ganar mucho, el inversor opta por tomar riesgos muy superiores a los que su capital podría permitir y eso lo lleva a la rápida ruina buscando ganar dinero rápidamente. Solo hay una manera de ganar y sobrevivir a los mercados y es ganar dinero poco a poco, mientras se gestiona el riesgo.

En el momento que nos olvidemos de la gestión del riesgo, tendremos muchísimas papeletas para que el mercado nos deje sin nada. En ese sentido nunca es recomendable jugarse en una operación más del 2% del capital disponible para invertir. Por ejemplo si tengo diez mil euros, para invertir, sería recomendable en cada estrategia, usar stops-loss que si saltan supongan pérdidas no superiores a los 200 euros. Aunque es una obviedad viene bien insistir; es muchísimo más fácil plantearse vivir de los mercados con un millón de euros que planteárselo con 500 euros. El refrán el dinero llama al dinero es una realidad.

No debemos tener prisa por convertirnos en traders y aquellos que tienen prisas suelen durar muy poco en este negocio. En este sentido, lo que yo considero publicidad engañosa, es muy perjudicial. Si tenemos un capital inicial reducido debemos tener objetivos realistas y proteger el capital y gestionar el riesgo por encima de todo. Primero se debe pensar en términos de riesgo y posteriormente de rentabilidad. La mayoría de traders piensan solo en la hipotética rentabilidad y solo se acuerdan del stop cuando la estrategia acumula fuertes pérdidas.

Puede haber algún iluso que piense empujado por ese tipo de publicidad, que la bolsa es fácil y que leyendo un manual te conviertes en un trader y ya estás preparado para operar. Podríamos poner por ejemplo la foto de un cirujano y poner que el cirujano está ganando 30 mil euros al día con opciones binarias sin esfuerzo y sin conocimientos, mientras opera a un enfermo a corazón abierto, pero eso es una quimera. Sin conocimientos y con productos complejos su paso por los mercados será muy breve y seguramente ese inversor acabaría maldiciendo los mercados. Obviamente dar esa imagen de facilidad es mucho mejor para el marketing de empresas de productos financieros, pero no es la realidad. Se vende una imagen tan idílica del trading, hablando solo de los aspectos positivos del trading que cada vez más gente quiere dedicarse a esto.

Si hacemos trading podemos considerarnos traders, pero si queremos vivir del trading nos hará falta mucho más que autodenominarnos traders o ponernos una corbata. El hábito no hace al monje. Los resultados serán los que nos juzguen como traders, nada más.

También son habituales las imágenes idílicas: un trader en una playa paradísiaca con un portátil operando y con una sonrisa de oreja a oreja mientras se toma un daikiri. A parte del tema de que la arena y los portátiles no conviven bien, digamos la verdad, el trading como cualquier otra disciplina, se tiene primero que aprender y requiere esfuerzo y dedicación. Es verdad, España es el país del pelotazo, está en nuestra cultura, “quiero hacerme rico sin hacer nada”. A aquellos que les guste esa filosofía que se olviden del trading. El trading es estudio, disciplina y esfuerzo. El 95% de inversores particulares pierden, no se olviden de esa estadística y la mayoría de ellos no se han esforzado en aprender cómo funcionan los mercados, ni tienen ningún método de trading, compran y venden por intuición o buscando la lógica en las noticias.

El colmo en este sentido, sería invertir o especular en los mercados con dinero que necesitamos urgentemente o que nos es necesario para vivir o para gastos indispensables. Cuando esto sucede el componente psicológico nos afectará todavía más de lo habitual, condicionándonos para perder el capital. Solo debemos invertir o especular en los mercados aquel dinero que estamos dispuestos a perder, aunque obviamente nuestra intención sea rentabilizarlo.

Para controlar las emociones es importante no apalancarse por encima de nuestras posibilidades. Le garantizo que no es lo mismo invertir pequeñas cantidades que invertir grandes cantidades de dinero. Se podría hacer una prueba, aunque puede que les salga muy cara, por lo que no es recomendable. Compren un activo con 0,1 lotes y situénse un pulsómetro, anoten los resultados. Posteriormente compren 8 lotes de un activo y miren la variación de su pulso. Seguramente el ver las fuertes variaciones en su cuenta ante pequeños movimientos del mercado, aparecerá la ansiedad, se pondrán nerviosos y eso no ayuda para realizar un buen trading. Cuanto más tranquilos operemos mejores resultados podremos obtener. También es recomendable para mantener la mente despejada realizar ejercicio físico y quemar el estress que muchas veces provoca este trabajo.

Otra falsa premisa falsa es pensar que el objetivo es adivinar lo que va a suceder en el mercado. El trader tiene que aprovechar lo que haga el mercado, no adivinarlo y jamás debe pelearse contra el mercado. El mercado siempre tiene la razón. En este sentido muchos principiantes dicen fases tan ridículas como “la subida o la caída es falsa”. Si compro una acción a 6 euros y vendo a 7 euros, que digan lo que quieran, hemos ganado un euro por acción y nos da igual que un sesudo analista nos diga que si está sobre valorado o que si es una subida poco fiable… eso es literatura. Al trader solo le importa vender más arriba de lo que compra.

Es importante tener en cuenta que los traders convivimos con las pérdidas. Perder es parte del negocio. Hay que saber asumirlas. Los stops se ponen para que salten, cuando tienen que saltar; son nuestro salvavidas. Es imposible ganar siempre. En ese sentido la experiencia es importante, dado que en los primeros años es muy duro psicológicamente ver cómo te salta un stop de pérdidas y después el activo evoluciona como pensabas inicialmente. Eso empuja a muchos traders, a dejar de usar los stops, paso que les llevará a la ruina y a quedarse pillados.

Imagínense que tienen un método que les ha hecho ganar dinero durante 5 años tras 300 operaciones y que de repente vienen 5 meses malos, donde pierde parte de lo ganado, ¿sería capaz después de 4 operaciones malas siguiendo su método de inversión, seguir la quinta?

Ahora imagínese que está empezando, no ha probado en demo, ni ha testeado su sistema, lo está probando directamente en el mercado y tiene 4 operaciones malas, ¿sería capaz de seguir la quinta? Seguramente no, porque ni usted se fía de su propio método. Como quiero explicar, el trading no es una cuestión de fe, sino de esperanza matemática, de probabilidades. Si tenemos un método que a la larga gana dinero lo seguiremos, pero debemos por ello asegurarnos bien que el método es ganador, y que lo es en el medio/largo plazo, no en un momento determinado del mercado; el testeo en demo es muy importante.

No escuchen cantos de sirena. Sin formación y sin conocimiento serán pasto del mercado, la maquinaria les devorará. Fórmense, tómense tiempo en aprender y adéntrense en el mercado poco a poco hasta estar preparados. Su cuenta se lo agradecerá.

fuente: www.invertia.com

jueves, 9 de mayo de 2013

Diode, televisores con con publicidd personalizada

La gama LG EzSign TV de Diode permite mostrar mensajes, información y contenido divulgativo en una parte de la pantalla para atraer la atención del cliente en pequeños negocios.

Diode, por medio de su División de Cartelería Digital, anuncia la disponibilidad del “televisor publicitario” EzSign TV de LG, este sería el primero modelos de televisión en incorporar cartelería digital donde se podrán mostrar mensajes o información en los comercios.

Mediante este sistema, un comercio podrá insertar publicidad suya junto a la transmisión televisiva, por ejemplo poner publicidad propia mientras se emite un partido de futbol. Estos televisores serán de 32 y 42” y suponen un avance para muchos comercios de cara a promover nuevos productos o promociones de su negocio.

miércoles, 8 de mayo de 2013

La homeopatía una opción terapéutica mejora la salud y la calidad de vida

Según señalan algunos expertos que participaron el pasado Viernes en el 'I Congreso Nacional de Semergen de Pacientes Crónicos' en Valencia, este método terapéutico "mejora la salud en general y la calidad de vida del paciente crónico".

El Congreso fué organizada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, y allí se abordaron temáticas multidisciplinares de las enfermedades crónicas.

En concreto, los tratamientos mediante homeopatía "pueden ayudar a reducir los síntomas asociados a estas patologías, además de tratar afecciones leves como resfriados, tos o gripes", comentan. Todo esto "mejora el bienestar de los pacientes y hace que dispongan de más autonomía.

En este sentido, además de ayudar a prevenir y tratar posibles complicaciones o reagudizaciones, "contribuye a disminuir la intensidad y la frecuencia de los síntomas" e, incluso, a resolverlos "satisfactoriamente".

martes, 7 de mayo de 2013

Aprende ingles bajo las olas gallegas

Durante los próximos Junio Julio y Agosto, la firma gallega Vida Láctea, organizará en el Municipio costero de Carnota (La Coruña) un campamento de verano en ingles y de surf.


El campamento dará comienzo a finales de Junio y durara hasta mediado de Agosto.

El municipio está formado por un gran número de playas de arena y tramos de costa rocosa como la playa de San Pedro, Quilmas, Pedrullo, Corna Becerra, etc.

Además de las anteriores, en Carnota también se encuentra la playa da Insuela, correspondiente a la aldea de Panchés, situada antes que la playa de Caldebarcos, además de innumerables calas de menor tamaño, como Rego da Braña, Gramelo y Sarradela.

Los campamentos estará dividido en tres modalidades: uno para niños de 8 a 12 años, otro para jóvenes de 13 a 17 y el tercero para mayores de 18. Los participantes podrán practicar deportes como surf, paddelboard, bodyboard o esnórquel.