Renault que busca afianzarse en un estilo en pleno auge como es de los crossover, saca al mercado el Renault Scénic Xmod. Una versión de su monovolumen Scenic, con una estética mas capestre y un nuevo sistema de tracción.
La carrocería del Renault Scénic Xmod viene con una altura mayor respecto al suelo. El tren delantero y trasero también se han incrementado ensanchándolos entre 12 y 20mm. Cuenta con unos nuevos paragolpes delantero y trasero más envolventes, protecciones de bajos de la carrocería y barras de techo cromadas (según acabado). Incorpora también luces diurnas LED y llantas específicas de 16 o 17 pulgadas. El frontal presenta la nueva identidad de la marca, con la insignia del rombo más grande, en posición más vertical y colocada sobre un fondo negro brillante, con el que se pretende resaltar el orgullo de pertenencia a la marca.
Respecto al interior, el Renault Scénic Xmod, en su maletero cuenta con una capacidad de 555 litros. Asientos independietes que se pueden plegar y extraer, lo cual permite aumentar la carga hasta 2.037 litros.
La consola central del nuevo Renault Scénic Xmod incluye el 'joystick' multidireccional que acciona el interface multimedia y que cuenta con pantalla digital TFT. El Renault Scénic Xmod cuenta además con unos elementos diferenciadores: volante viselado específico, pedales en aluminio, así como diversos elementos de decoración interior, como los umbrales de puerta en aluminio con la inscripción Xmod.
La gama mecánica del Renault Scénic Xmod se compone de cuatro motores: Energy TCe 115, Energy TCe 130, Energy dCi 110 eco2 y Energy dCi 130 eco2. Todos están asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque al diésel de 110 CV se puede acoplar la transmisión automática EDC de doble embrague. El dCi de 110 CV, que será el que más cuota de mercado acapare, presenta un funcionamiento bastante suave tanto al arrancar como al parar y un consumo medio de 5,7 l/100 km. Además, tiene un coste de utilización y mantenimiento muy reducido. Para un conductor más exigente la opción más recomendable es el propulsor de dCi de 130 CV. Pero la principal novedad de la gama mecánica es el nuevo motor gasolina TCe de 130 CV, que se inscribe en la tendencia 'dowsizing' pasando su cilindrada de 1,4 a 1,2 litros, y reduciendo su consumo en un 15%, dejando la cifra en 6,4l/100km de consumo mixto.
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