lunes, 15 de julio de 2013

Google se niega a eliminar las páginas web de descargas

Los titulares de derechos de autor reactivan su guerra contra Google por la piratería.

Va en contra de su filosófica. Así expone Google el motivo por el cual no elimina de su buscador las páginas web con contenido para descarga de archivos “pirata”.

Según TorrentFreak, Google está realizando cambios para disminuir la piratería pero la vigilancia de la red y eliminar sitios web, va en contra de la filosofía que tienen en la empresa. Desde hace años, los grupos de la industria de entretenimiento han estado exigiendo a Google que tome medidas respecto a las webs piratas que aparecen en su buscador.

En este tiempo y como medidas Google, ha eliminado muchos resultados de búsqueda de Google Instant que hacían referencia a la piratería, para luego eliminar páginas con un alto número de solicitudes del DMCA (Digital Millennium Copyright Act. - El Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio)

Pese a ello, los titulares de derechos de autores, insaciables, quieren que Google aumente sus medidas contra la piratería. La RIAA (Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos) ha indicado en diversas ocasiones que los resultados de búsqueda piratas superan a los resultados de páginas con contenido legítimo.

Pero el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha dicho en una rueda de prensa en la conferencia de Allen & Co. esta semana que "la industria quiere que se nos permita editar la web, y literalmente, eliminar sitios va en contra de nuestra filosofía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario