miércoles, 10 de julio de 2013

La homeopatía crece en su demanda en Castilla-La Mancha

Uno de cada tres manchegos, ha utilizado la homeopatía en algún momento de su vida, el 23% la utiliza de forma habitual

Como disciplina media, el uso de la homeopatía ha ido creciendo debido a sus beneficios y la nula existencia de efectos secundarios. Fruto de ello ha conseguido ya, mas de 300 millones de pacientes en todo el mundo haciendo uso de ella, y en España la población manchega se desmarca como una de las proliferas en su uso.

Así se muestra en el «Libro Blanco de la Homeopatía», editado por la Cátedra Boiron de Investigación, Docencia y Divulgación de la Homeopatía de la Universidad de Zaragoza. «Este es el primer proyecto de este tipo en nuestro país emprendido desde la Cátedra, y es uno de los más importantes, puesto que es la obra terapéutica más completa que existe», comenta Miguel Barelli, miembro de la Comisión Mixta de la Cátedra.

En él que se abarcan diferentes consideraciones terapéuticas y de los medicamentos homeopáticos, pasando por aspectos reglamentarios, formación de profesionales y el proceso de investigación de la misma. El libro resalta que el 86% de los manchegos que usa la homeopatía está contento porque «los medicamentos no presentan efectos adversos relativos a su suministro y toma».

De este modo, más de 10.000 médicos en nuestro país ya han comenzado a administrar y prescribir de un modo habitual medicamentos homeopáticos; tanto como medicamento principal, o complementario al mismo. Los medicamentos homeopáticos sólo están de venta en farmacias, y por ello, la necesidad, como indica Barelli, de «implementar la homeopatía en los planes de estudio pre y postgrado de los profesionales sanitarios»

No hay comentarios:

Publicar un comentario