La nueva Ley de Servicios Profesionales les quita la exclusividad que hasta ahora tenían para construir viviendas residenciales
Se reunieron casi dos mil arquitectos en Alicante, entre arquitectos oficiales y estudiantes de arquitectura de la Universidad de Alicante, añadieron sus firmas a un manifiesto redactado por el Consejo superior de Colegios de Arquitectos de España, donde se oponen al borrador sobre la nueva Ley de Servicios Profesionales, según se muestra en este borrador “para ejercer la arquitectura en España no será necesario ser arquitecto”
En la propia UA, el Consejo de representantes de estudiantes de Arquitectura, (CREARQ), ha convocado al conjunto de los alumnos la semana próxima para adoptar medidas en defensa de sus estudios. "Defendemos la reserva de la actividad en exclusividad que ahora mismo tenemos y que garantiza la capacitación para hacer viviendas de uso residencial, mientras que con la nueva legislación un ingeniero técnico estará capacitado. Los técnicos no tienen el contenido humanístico y garante para la sociedad que implica la formación que recibimos", destaca Carmen Sofía Linares. En España hay 30.000 profesionales de este sector.
Esta es sin duda una medida que se adapta perfectamente a la clase de requisitos que se imponen para dirigir un país, “si para dirigir un país no se necesita una formación previa....para otras profesiones tampoco, es mas, para dirigir un país solo necesitas dinero y contactos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario