Los Goya 2013, han destacado mas por las reivindicaciones realizadas por sus participantes que por los premios en sí.
Eva Hache, comenzó manifestando que guion no iba a estar "de espaldas a España" y así ha sido, con frases como:"¿Habéis visto cómo piloto de inglés? Es que yo iba a un colegio donde había clases"; "Somos geniales haciendo cine, pero en amnistía somos maestros", o preguntándose por que el príncipe no va a la gala y si al balonmano "con el daño que ha hecho a la familia", ha realizado con su humor característico su propia reivindicación hacia los recortes en sanidad y educación, la amnistía fiscal o la familia real.
La actriz Candela Peña, que lleva 3 años sin trabajar tras recibir el Goya a la Mejor Actriz de Reparto, que ha finiquitado con una sentencia: "Os pido trabajo, tengo un niño que alimentar", "En este tiempo he visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparle ni agua para beber y se la teníamos que llevar nosotros".
Maribel Verdú ganadora del Goya a la Mejor Actriz, ha dedicado su galardón a "la gente que ha perdido sus casas, sus ilusiones, la esperanza, su futuro incluso la vida por culpa de un sistema obsoleto que permite robar a los pobres y dárselo a los ricos".
El actor José Corbacho le dio las buenas noches al ministro, pero "solo al 21 por ciento" y José Coronado ha dicho que a pesar de "lo difícil" que se lo están poniendo al cine español seguirán trabajando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario