martes, 19 de febrero de 2013

La Xunta de Galicia a favor de las espigas para las casas rurales

Turespaña ha propuesto que lleven su categoría por estrellas, tal y como ya hacen los hoteles.

Esta propuesta no ha gustado a los propietarios de casas rurales, pues consideran que estas deben diferenciarse de los hoteles, y para ello proponen la calificación por espigas y no por estrellas.

En Galicia, ya han conseguido el respaldo de la Xunta, que también esta a favor del uso de espigas, un elemento que se adaptaría mejor a este tipo de alojamientos y ayudaría de este modo a diferenciarlo fácilmente. De este modo una casa rural en Coruña, Vigo, Pontevedra u otra zona, podría llevar este distintivo si finalmente consiguen su objetivo.

La Xunta mantendrá la propuesta de 5 espigas, los hoteles también utilizan 5 pero estrellas, su defensa será que es el distintivo más extendido en Europa. Recuerda también, que en comunidades como Cataluña y Castilla La Mancha ya utilizan la espiga, y añade: “Queremos armonizar la categorización al igual que el Gobierno, pero nos negamos rotundamente a tener la misma distinción que los hoteles. Queremos una normativa distinta porque un hotel de cinco estrellas no es lo mismo que un pazo de turismo rural”. Utilizar la espiga, sería también beneficioso en colaboraciones con Francia, ya que ellos también lo utilizan.

Lo que está claro, es que es necesario llegar a un consenso común, ya que pese a que en algunas comunidades se utilice la espiga, todavía es algo poco utilizado, pues en Andalucía utilizan las aceitunas (producto típico), en Madrid hojas de roble y en Asturias trísqueles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario