El pasado Miércoles la directora argelina del Banco Sabadell en Argel, Hassiba Bestandji, pudo reunirse en Alicante con más de 15 PYMES, animando a estos a invertir en Argelia, y abrir allí nuevos mercados para superar la crisis.
Durante el transcurso de esta reunión se plantearon numerosas cuestiones, como la legislación de argelina, y sobretodo temas monetarios...como abrir cuentas en bancos, pedir créditos, etc.…
Una de las preocupaciones que más destacaron los empresarios es la preocupación por encontrar socios con los que invertir e iniciar sus negocios.
El Café para Pymes, fué organizado por el SabadellCAM en Murcia, Valencia y Alicante, a la reunión de Alicante hubo empresarios del sector de la construcción, mármol, servicios varios, alimentación, tarima y parquet, aceites de oliva, estructuras metálicas, frutos secos, césped artificial, aceite oliva, tarima, equipamiento deportivo…
Hassiba Bestandji, comentaba que Argelia “es un país seguro, es un buen momento para invertir y trabajar allí”, destacando un plan del gobierno argelino hasta 2014 con 250.000 millones de dólares para invertir. Por medio de este programa se construirán 50.000 nuevas viviendas. “Es una gran oportunidad de negocio”, agregó la responsable del banco.
Para la responsable del Sabadell es “normal y legítimo” que tengan dudas para ir a un país extranjero a abrir nuevos negocios, ya que se trata de un país diferente. “Por eso al principio lo importante es buscar un buen socio, y aunque las leyes sean diferentes es un buen momento”, concluye la directora que recuerda la relación “fluida” que ha existido siempre entre Alicante y Orán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario