En un estudio realizado por British Medical Journal, afirman que el estrés laboral no está relacionado con el desarrollo de cáncer.
Alrededor del 90% de los cánceres vienen relacionados con la exposición ambiental (como la radiación del sol o el humo del tabaco). Se sabe que el estrés puede causar inflamación crónica y esta inflamación puede ser el origen del desarrollo de algunos tumores, esto junto a la idea de que las personas que lo sufren son más propensas a fumar, beber más alcohol de lo normal y ser obesos, el estrés laboral es considerado como factor para la generación de cáncer.
A pesar de ello, tan solo unos escasos estudios han asociado esta enfermedad a padecer estrés y todas respuestas concluyentes.
El trabajo realizado por la British Medical Journal, consiste en un metanálisis de 12 estudios con más de 116.000 participantes de entre 17 y 70 años, de diferentes países.
Los resultados les han enseñado que 5.765 participantes, un 5%, desarrollaron alguna clase de cáncer durante los de 12 años que ha durado el seguimiento. Los investigadores no encontraron evidencia de una asociación entre el estrés laboral y el riesgo de cáncer en general
No hay comentarios:
Publicar un comentario