viernes, 9 de noviembre de 2012

El tarot y la adivinación, amigos inseparables de la superstición

Hoy día el tarot y la adivinación se han convertido en uno de los medios de consulta y ayuda mas utilizados.

Muchas personas se ven abocadas en un momento u otro de sus vidas a recurrir a estos medios a apaciguar sus males, acuden en busca de una respuesta que les resuelva sus problemas y les desvele su futuro. Ya en la antigüedad se recurría a los famosos oráculos para predecir el futuro, y al igual que ahora, sus famosas predicciones se basaban en ambiguas respuestas que vistas de un modo tenían un significa y de otro modo tenían otro significado, así nunca fallaban.


En la actualidad son las televisiones, sobretodo, las que ofrecen estos oráculos-videntes-tarotistas las soluciones a sus problemas y el conocimiento de su futuro, un servicio de tarot barato, por el que apenas cobran casi 2€ por minuto…

Existen muchos incautos que acaban en las garras de estos farsantes vende humo, pero por fortuna no todo en esta ancestral profesión es engaño. De vez en cuando uno se encuentra con personas que ofrecen su “don” de modo altruista, sin ánimo de lucro salvo que el que le quieran dar para vivir.

Este post no pretende ser una crítica hacia esta profesión, sino un aviso para muchos incautos que se dejan engañar fácilmente en un sector el esotérico cada vez mas lleno de farsantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario