miércoles, 16 de enero de 2013

El sector de Cosmética, factura 5.000 millones de euros en sus negocios

Durante el curso 2012, la venta de productos de cosmética y perfumería alcanzó la cifra de 5.015 millones de euros en España. El 85,5% de este sector en la Península trabaja en España con 227 empresas.

Con la situación económica actual, muchas personas buscan soluciones para encontrar lo que se conoce como autoempleo. Es este caso la franquicia de cosmética y perfumería se destacan como una opción rentable para autoemplearse.

Muchas de estas opciones se centran en un público femenino como es el caso de Beautik. Esta compañía ofrece un espacio único donde descubrir nuevas marcas y productos cosméticos sorprendentes en un entorno especial, elegante y dinámico. Su fórmula se caracteriza por fusionar cosmética y fashion cosmetics en un solo establecimiento.

ItStyle ofrece un concepto de venta de artículos de maquillaje, fabricados en su totalidad en Italia, y complementados con accesorios para la mujer que destacan por su uso fácil e intuitivo. “Ofrecemos al franquiciado un negocio con una gran capacidad de desarrollo en un mercado por explotar, producto de calidad, muy llamativo, 100 % italiano y a precios muy razonables” explica Víctor Pacheco, director de expansión de la enseña.

La inversión para ser franquiciado de la marca oscila entre los 40.000 a los 60.000 euros, que incluye un canon de entrada de 10.000 euros, obra civil del local, mobiliario, mercancía inicial, sistema informático y proyecto de la tienda. No existe ni royalties ni canon de publicidad.

Por otro lado, la franquicia Soltita, ofrece productos de gran calidad elegidos entre muchas ofertas. Son ideales para la creación de ambientes para eventos y dan respuesta a cualquier tipo de cliente. Los productos se dejan en depósito en establecimientos de peluquerías, gabinetes de belleza y tiendas de ropa que no sean de marca. En cada uno de estos puntos de venta el franquiciado debe dejar 60 productos.

Un mito en el mundo de la cosmética lo encontramos en la enseña Yves Rocher. Nació en el año 1959 y desde entonces es recolector, fabricante y distribuidor de productos cosméticos a base de plantas. A día de hoy se reafirma más que nunca como creador de la Cosmétique Végétale®. Esta franquicia hace que la belleza sea accesible a todas las mujeres, ya que cree en la “democratización de la cosmética”. Al gestionar cada etapa (recolección, fabricación y distribución), controla tanto los costes como la calidad de sus productos, con una única ambición: la belleza para todas las mujeres, sin excepción alguna. La inversión necesaria para abrir esta marca es de 40.000 euros.

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