martes, 8 de enero de 2013

Leo Messi, Balón de Oro 2012

El delantero del FCBarcelona Lionel Messi continúa con su hegemonía como mejor jugador del mundo tras ganar este lunes su cuarto Balón de Oro.

No hubo sorpresas pues, Leo Messi se proclamó tal y como estaba previsto como ganador del Balón de Oro al mejor jugador de mundo. De este modo logra su cuarto premio consecutivo y se coloca a la cabeza como único jugador en haber logrado cuatro balones dorados.

El astro argentino obtuvo el 41,60% de los votos, los otros dos nominados el portugués Cristiano Ronaldo y el español Andrés Iniesta obtuvieron el 23,68% y 10,91% respectivamente.

Engalanado con un llamativo traje de lunares, el jugador tuvo unas primeras palabras hacia su mujer y su reciente hijo: "Es increíble recibir otra vez este premio, por cuarta vez y de manera consecutiva. Es impresionante", comentó Messi.
Así mismo también quiso compartir el premio con sus compañero y técnicos de equipos "Es un orgullo estar con vos aquí de nuevo y entrenar cada día". Dejando para el final una preciosa dedicatoria: "Y por último, a mi mujer y a mi hijo, que es lo más lindo que me dio Dios".

De este modo Leo Messi vuelve, una vez más a hacer historia, pues con este cuarto premio, supera a autenticas leyendas del futbol como Johan Cruyff, Michel Platini o Marco van Basten, quienes ya habían obtenidos 3 galardones de oro en su época deportiva.

Con tan solo 25 años, Messi es ya un jugador considerado por mucho a la altura de mitos como Pelé o Di Stefano, aunque existe un nada despreciable número de seguidores, periodistas y profesionales del futbol que lo alzan como el mejor jugador de la historia.

Estamos pues ante el que sin duda marcará una época en el mundo del futbol, y sobre quien se competirán los records el dia que se retire.


No hay comentarios:

Publicar un comentario