La Multinacional Sato (pionero y proveedor de sistemas automáticos integrados de identificación y captura de datos y código de barras) ha realizado una actualización sobre su software para impresoras de etiquetas de producto impresas, de este modo podrán imprimir etiquetas inteligentes, que permitirán la asignación de números automáticas.
La identificación de productos dentro de sectores como el textil, la industria o el comercio se ha convertido cada vez más en un elemento imprescindible para su desarrollo. De este modo, les permite obtener información detallada sobre cada producto que sale de la cadena de montaje, lo que facilita la mejora de los mismo e incluso detectar falsificaciones de los mismo.
El software que ha desarrollado Sato, está basado en un estándar que ha sido aprobado por diferentes fabricantes de chips RFID hace algunos meses, que define inequívocamente el número TID (Transponder Identification) que se hace constar en el chip durante el proceso de fabricación. Este estándar se ha establecido bajo la sigla MCS (Multi-vendor Chip-based Serialisation) y permite la codificación según el código serializado SGTIN96, que confiere a cada artículo un número inequívoco, añadiendo al código GTIN, que consta de 14 dígitos, un número de serie de 38 bits.
Gracias al firmware 'CL4', las empresas ahora ya pueden crear una asignación automática y administrar los códigos SGTIN, además de colocarlos en el chip. Para ello, el software lee el número TID programado en el chip y lo utiliza para generar códigos de artículo inequívocos. De este modo, los usuarios ahorran tiempo y dinero y se benefician de una transparencia de datos considerablemente mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario